LO PROMETIDO ES DEUDA!!!

Como les prometí, les cuento de qué se trata el Proyecto Social Matra.
MATRA surge como resultado de la unión entre Remade in Argentina (de Mónica Cohen) y el Estudio Zatloukal (donde estamos Jorge Zatloukal y GBObjetos). El objetivo es articular el diseño en fieltro de lana, ya se artesanal o industrial, con la creación de valor social de esta técnica y productos.
Para esto, establecimos una relación con la Empresa Social Quenuir, que es un Centro de Día en Esquel, Chubut, que utiliza al fieltro como actividad terapéutica para paciente psiquiátricos. Impartimos capacitaciones sobre la técnica en el Centro de Día y en otros puntos de la Provincia de Chubut, de donde nace la mejor lana del mundo: la LANA MERINO.
De esta forma volvemos al punto de partida del material necesario para nuestras creaciones.
En enero, como ya saben, expusimos en la Feria de Ovinos en Esquel, y en mayo presentamos toda la línea de productos en la Feria Puro Diseño 2011, en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Como vieron  en las fotos anteriores, trabajamos fieltro artesanal y fieltro industrial (que tiene la misma composición y proceso que el artesanal, pero realizado por una máquina!!), para mostrarles parte del amplio mundo de lo que se puede realizar con este noble material.
Les sigo contando más adelante las repercusiones de los productos NACIDOS en la Feria!!!

INSTALACIÓN EN NUNO FELTING: EL TECHO DEL MUSEO SUSTENTABLE




La idea fue utilizar merino de 17 micrones en la organza, formando diferentes diseños que se vieran a través de la tela. Fue el mejor trabajo de Nuno que hice con las chicas del taller.

Otras Actividades: WORKSHOPS DE FIELTRO


Fueron 3 encuentros muy positivos con gente que quería conocer la técnica del fieltro por primera vez, o que ya la conocía y quería compartir un poco más.
Siempre con el auspicio de nuestros amigos de Milana Hilados!!!

ALGUNOS DE DETALLES DE NUESTROS PRODUCTOS 100% LANA

Lámpara de mesa

Paneles acústicos con diseño

Sillón BKF de fieltro con almohadón de fieltro industrial
Jarrón amasado con flores naturales


ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO STAND



VOLVIMOS A PURO DISEÑO





Un pequeño panorama de las cosas nuevas que presentamos en el lanzamiento de nuestro Proyecto Social MATRA. En una próxima entrada les cuento un poco más...